Buscar este blog

lunes, 24 de marzo de 2014

Leer Ebooks. Qué hacer en los Pirineos

Leer es sin duda otra de las opciones de ocio que tenemos a nuestra disposición en esta dura tierra de los Pirineos. Yo he leido desde pequeño porque siempre he vivido por estas tierras inhospitas pero a la vez bellas donde salir a tomar un cafe a la terraza con los amigos se convierte en una expedición al Polo Norte.

Junto con el deporte y la cocina otro de mis pasatiempos favoritos es la lectura. Ya desde niño me encantaba leer los libros de la colección barco de vapor. También tuve mucho tiempo de diversión con los libros de elige tu propia aventura en los que te convertias en un heroe de leyenda empuñando unicamente un libro mientras ibas descigfrando una historia enrevesadisima en la que el marcador de página se convertía en tu mejor aliado.
libro

Una de las innovaciones que en este aspecto han ocurrido en los últimos años en este mercado han sido los libros electrónicos o ebook. La verdad es que para los que vivimos un poco apartados de mundo este tipo de Gadgets han supuesto una bendición porque nos han permitido poder acceder a extensas bibliotecas de libros desde la comodidad de nuestros hogares sin la necesidad de tener que viajar, movermos o desplazarnos a una biblioteca para comprar o alquilar el libro.

Este tipo de libros tienen esa ventaja sobre los tradicionales. Además tienen una serie de innovaciones técnicas que los hacen ideales para lectores empedernidos como soy yo.

libro electronico

En primer lugar la pantalla. Este tipo de libros tienen pantallas de tinta electrónica que resultan muy comodas de leer y no te molestan a la vista. Si te gusta leer durante mucho tiempo y no quieres que se te pongan los ojos rojos esta puede ser tu mejor opción. Las pantallas de tia electrónica al contrario que las de los moviles o tablets no te lanzan luz a los ojos sino que se iluminan con la luz natural del ambiente como si fuera un libro de verdad.

De todas las marcas de ebook que existen mi favorita es Amazon. Amazon saco hace varios años la marca Kindle de libros electrónicos al mercado y desde entonces se ha convertido en una referencia para el mercado. Sus lectores son muy estilosos, económicos, sencillos de manejar y además cuentan con una biblioteca de apoyo que es absolutamente espectacular. Lo  que más me gusta del ecosistema de Amazon es la facilidad con la que puedes comprar los ebook y es que con tu dispositivo y una red wifi eres completamente independiente para poder bajar libros y empezar a leer

Kindle tiene ahora mismo 3 modelos en el mercado. EL kindle Paperwhite, el kindle paperwhite 3G y el Kindle 4. De estos los dos primeros son la modelos premium y se venden a unos 130 Euros mientras que el Kindle 4 es la gama más básica y se vende a 79.

Yo tengo el Kindle 4 y la verdad es que estoy encantado con él. Me encanta lo sencillo que es y que me quepa en cualquier lado. Un acierto de compra la verdad.

Si quereis más información sobre el tema podeis consultar una guia comparativa de ebooks que han publicado en la web comprarebookahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.