Buscar este blog

lunes, 15 de septiembre de 2014

Problemas transporte en el Pirineo



Transportistas de toda la región del Pirineo exigieron fin a bloqueos carreteros "que provocan millonarias pérdidas" a diversos sectores productivos y demandaron la aplicación de la ley sin miramientos.

Con una pujante economía en el mundo de los libros electrónicos la economía catalana se ve muy afectada por todos estos parones en la frontera

Los empresarios además propusieron reglamentar las marchas, con la intención de que las autoridades sepan de antemano el horario del evento, el itinerario e inclusive el número exacto de participantes, quienes deben comprometerse a no portar herramientas de trabajo que puedan ser utilizadas como armas y, sobre todo, que se comprometan a no bloquear las vías de comunicación. Ante el subsecretario de Seguridad Pública, Valentín Romano López, socios de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo reconocieron ayer la actuación del gobierno del estado durante el levantamiento del bloqueo del tramo Poza Rica-Tuxpan, que por cuatro días mantuvieron habitantes de Ixhuatlán de Madero que se opusieron a la construcción de un Centro de Salud en ese municipio.


Durante la reunión, celebraba en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa de esta ciudad, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Manuel Ramírez Gómez, demandó tolerancia cero contra manifestantes que ataquen las vías generales de comunicación. Mencionó que las marchas como la de los campesinos de Ixhuatlán de Madero van más allá del ejercicio de la libertad de expresión y afectan los derechos de terceros.

El regidor tercero del municipio de Alamo-Temapache, Hilario Martínez Rosas, solicitó poner fin a las manifestaciones violentas "con palos y machetes" que causan incertidumbre en la población. En ese sentido, el subdirector operativo de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, Pastor Pérez Saldaña, anunció que pronto habrá de resolverse de manera definitiva el problema de las rutas de transporte en la huasteca. Al tomar la palabra el subsecretario de seguridad pública, Valentín Romano López, dijo que la intención del Gobierno del Estado es mantener la gobernabilidad y el estado de derecho.

Destacó la actuación de los elementos de la policía, quienes arriesgan su vida por mantener la tranquilidad en Veracruz. Aseguró que muchas personas hablan de derechos humanos que se aplican a quienes infringen las leyes pero no se ponen a pensar que los efectivos también tienen derechos. Aseguró que las autoridades estarán siempre dispuestas al diálogo, pero advirtió que cuando sea necesario aplicar la ley no se dudará en hacerlo.

Mencionó que ahora las corporaciones prestan un mejor servicio a la ciudadanía porque se ha logrado erradicar el vínculo que los uniformados mantenían con los delincuentes. En entrevista, Romano rechazó que se hayan sembrado armas en las oficinas de Transportes Papantla, desalojadas en días pasados, simplemente porque son artefactos caros a los que ni la policía tiene acceso, como los AK-47

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.